Los partidos políticos que busquen participar en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales de febrero y marzo del 2024 deberán realizar sus elecciones internas a más tardar el cinco de julio del próximo año.
«El 5 de julio es la última fecha para que los partidos realicen sus elecciones internas, es decir, van a elegir a las personas que los van a representar (como candidatos)», dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana.
El juez electoral informó que las elecciones de 2021 participaron diez partidos, al día de hoy ya hay 12 partidos habilitados a participar en los comicios generales. En tanto, hay otros movimientos políticos cuyas solicitudes aún se encuentran en estudio y no han llegado al pleno del ente colegiado.
«El 28 de noviembre se solicitó por parte de Poder Ciudadano, pero no ha sido conocido en el pleno por los magistrados», informó Orellana.
Ante ello, el magistrado afirmó que el 3 de febrero es el último día para que las instituciones políticas convoquen a elecciones internas para escoger a sus representantes en 2024.
#Entrevista | "El 6 de septiembre de 2023 el Tribunal, a través de una cadena nacional, hace la convocatoria oficial para las elecciones". @NoelOrellanaTSE pic.twitter.com/QRwSMhpqRs
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) November 30, 2022