La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que realizó el allanamiento de las viviendas de cinco personas señaladas de estafa, que permanecen en custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona paracentral del país.
Según el Ministerio Público, el procedimiento logró la incautación de 3 teléfonos celulares, 2 tarjetas de crédito, 4 tarjetas de débito, 1 libreta de ahorros y 8 recibos por trámites financieros, artículos que estarían vinculados directamente en el cometimiento del delito.
Entre los capturados se encuentran Jenifer Moreno, Maybelline Peña y Teresa Alvarado, quienes pidieron a la víctima más de $800.00 para pago de «honorarios» por el servicio de una supuesta asistencia financiera, la cual nunca procedió.
También se ordenó la captura de Daniel Alexander Carranza y Manuel de Jesús Martínez, quienes recibieron pagos adelantados por productos y servicios que no fueron entregados a las víctimas.
El registro se efectuó en diferentes puntos de San Juan Nonualco y Olocuilta, ubicados en el departamento de La Paz, así como en la jurisdicción de San Vicente. Las investigaciones continuarán para alimentar el procedimiento judicial que revele la responsabilidad de los sujetos en custodia.