El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, hizo entrega de dos aviones Cirrus GTS SR22T a la Fuerza Aérea Salvadoreña, con el fin de fortalecer el Plan Control Territorial.
El acto oficial se realiza en Primera Brigada Aérea, en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.
El ministro informó que, con la adquisición de las aeronaves, se suman las capacidades de formación de los pilotos, tareas de reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate, así como el combate al narcotráfico.
Esto aumenta el potencial de la Fuerza Aérea Salvadoreña en el combate contra la criminalidad y la protección a la sociedad salvadoreña. «Los dos aviones Cirrus SR22T tienen tecnología infrarroja, que permitirá seguir manteniendo la eficiencia en las acciones de seguridad», detalló el funcionario.
La entrega de los aviones es parte de la modernización de la Fuerza Armada de El Salvador. La estrategia busca dar insumos a las fuerzas de seguridad para obtener los mejores resultados.
«Estamos en el camino correcto. Ya no hay ninguna ciudad del país que aparezca entre las más violentas del mundo», destacó Monroy en su discurso de la entrega oficial de las aeronaves.