El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador determinó esta semana que Diego Vidal enfrente juicio por el delito de fraude informático en grado de complicidad necesaria, tras establecer su vinculación con la sustracción de al menos $1,500 de la cuenta bancaria de un ciudadano.
Según investigaciones, el 23 de julio del año 2021 una persona fue notificada por un banco que se había realizado desde su cuenta una transferencia de 1 mil 500 dólares hacia la cuenta de una persona identificada como Diego Vidal B. El afectado se comunicó al banco para verificar los movimientos anómalos que reflejaba su cuenta, pues no había realizado ninguna transacción de este tipo.
Al indagar sobre el hecho, el Ministerio Público encontró en los datos informáticos bancarios que el sujeto hizo ocho retiros por un monto de 1 mil 485 dólares de un cajero automático ubicado en el centro comercial de Metrocentro. Estos retiros se hicieron en el mismo rango de tiempo en el que el dinero era sustraído de la cuenta de la víctima.
Al sustentar el hecho, y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), allanaron la vivienda del acusado donde supuestamente encontraron 10 tarjetas de créditos de diferentes instituciones bancarias, todas a nombre de Diego Vidal, lo cual contrastan, según la acusación, con la capacidad económica del imputado, pues su oficio antes de la captura era de mensajero con un sueldo de $390.
Por este hecho, el imputado enfrentó este día la audiencia preliminar en quien resolvió enviarlo a juicio.