El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha capacitado a más de 750 comerciantes de productos pirotécnicos, con el fin de que comercialicen la tradicional pólvora con protocolos de seguridad y protección necesarios para salvaguardar la vida de los comerciantes y los consumidores.
“Cada vez que vence la licencia, los comerciantes de pólvora deben someterse nuevamente a la capacitación sobre el correcto uso de extintores y almacenaje seguro de pólvora, entre otras medidas de seguridad”, agregó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
La capacitación de los vendedores conlleva la obtención de un permiso de venta en los lugares establecidos para la venta de la pirotecnia. Esta acción se suma al incremento de las inspecciones en las fábricas y lugares de comercialización colectiva de productos pirotécnicos.
“El Cuerpo de Bomberos es el encargado de verificar que los comerciantes de pirotécnicos cumplan con la ley, para el almacenaje, movilización, comercialización y venta de pólvora”, detalló el funcionario sobre el plan de acción.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos trabaja de manera interinstitucional con las alcaldías para generar espacios seguros donde se pueda almacenar y comercializar pólvora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.