A pocas semanas de la celebración de Navidad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa verificando a través del Cuerpo de Bomberos de El Salvador las medidas de seguridad y legalidad en los sitios de venta de productos pirotécnicos.
Las autoridades siguen los lineamientos establecidos en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, que prohíbe la comercialización de artículos que exponen a niños y adultos a quemaduras, así como la generación de incendios.
En específico, estos son conocidos como bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, destructor, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y morteros que sobrepasen el número 5.
Para la comercialización de productos pirotécnicos, los vendedores temporales deberán ubicarse en lugares autorizados por las alcaldías, previamente calificados por el Cuerpo de Bomberos y la División de Armas y Explosivos.
Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha continuado capacitando a los comerciantes de productos pirotécnicos para que hagan una correcta manipulación de estos y que puedan obtener sus permisos y licencias. Hasta la fecha, más de 750 han sido adiestrados para este propósito.