Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Canciller Hill ante SICA: “La vocación de El Salvador es integracionista”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Canciller Hill ante SICA: “La vocación de El Salvador es integracionista”

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2022 10:20 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Canciller de la República, Alexandra Hill, participó en la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en República Dominicana, donde resaltó la importancia de la integración entre naciones para potenciar el desarrollo de la región.

“La vocación de El Salvador es integracionista, así es la visión del Presidente Nayib Bukele”, dijo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en el encuentro internacional.

- Advertisement -

Y continuó en la misma línea: “El Salvador de hoy ha trascendido de la retórica a los resultados. Ese cambio de paradigma para afrontar los desafíos no es ajeno a nuestra participación en el SICA”. 

Hill detalló en su intervención que la transformación e integración de la región centroamericana es un proceso profundo que requiere el esfuerzo articulado de los gobiernos de las naciones participantes del sistema.

- Advertisement -

“Nuestro aporte al proceso de reforma y fortalecimiento del Sistema es a través de un conjunto de propuestas específicas, elaboradas con base en un ejercicio participativo. Esta labor es impostergable y tiene un gran sentido de urgencia”, enfatizó la funcionaria ante sus homólogos del SICA.

Cabe destacar que SICA tiene por objetivo unir en un bloque regional a los países que lo integran, con el fin de defender intereses y alcanzar objetivos comunes, en beneficio de las sociedades de la región, sin renunciar a la soberanía de cada país.

- Advertisement -

«Nuestro aporte al proceso de reforma y fortalecimiento del Sistema es a través de un conjunto de propuestas específicas, elaboradas con base en un ejercicio participativo. Esta labor es impostergable y tiene un gran sentido de urgencia», agregó la @CancillerAleHT. pic.twitter.com/hoRLde4pMc

— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) December 8, 2022
12 años de prisión para extorsionista que confesó haber cometido el delito 
Presidente Bukele anuncia la incorporación de 1,042 elementos de la FAES en apoyo al Plan Control Territorial
Seis iniciativas marcan nueva etapa de cooperación entre El Salvador y Costa Rica
PNC captura a dos “homeboys” de la MS13, uno de ellos oculto como pastor de iglesia en Cara Sucia
Jornadas de Mitigación para prevenir incidentes tras ingreso de lluvias 
ETIQUETADO:Canciller Alexandra Hill TinocoPresidente Nayib BukeleSICA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Designan a Iván Barton como cuarto árbitro en partido entre Marruecos y Portugal
Noticia siguiente Presidente Bukele sobre ONGs: “Atacan a quienes luchan contra el crimen y el terrorismo”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor verifica venta de boletería para el partido entre selecciones de El Salvador y Surinam
Nacionales
septiembre 6, 2025
VIDEO: Detienen al microbusero que bajó de la unidad a anciana con problemas de salud 
Nacionales
septiembre 6, 2025
Motociclista lesionado en carretera de Oro 
Nacionales
septiembre 6, 2025
Privados de libertad en fase de confianza eliminan grafitis alusivos a pandillas 
Nacionales
septiembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?