El Presidente Nayib Bukele cuestionó las críticas que simpatizantes del partido FMLN han lanzado contra la transformación social que desarrolla el Gobierno de la República en el caserío El Mozote y zonas aledañas. El área, afectada por el conflicto armado, recibió este sábado la primera fase de su plan de modernización.
“Llegaron al poder y gobernaron durante una década, pero jamás hicieron nada por ellos… Y ahora que nosotros estamos haciendo algo, nos critican. Cínicos”, dijo el mandatario en sus redes sociales.
El jefe de Estado llegó hace exactamente un año a El Mozote para conmemorar los 40 años de una de las peores masacres de toda América Latina. En esa ocasión, anunció una inversión histórica de $28 millones a través de un plan de cuatro fases para beneficio de los habitantes que sufrieron los embates de la guerra.
“El FMLN le decía a los habitantes de El Mozote que su lucha era por ellos. Durante 3 décadas, los engañaron”, recordó el mandatario salvadoreño sobre las acciones del partido de izquierda en detrimento de la población.
Las obras de inversión social del Gobierno muestran que los compromisos adquiridos por el Presidente Bukele desde el inicio de su mandato. Con ellas se da cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que instó al Estado a responder por los hechos ocurridos en el pasado, donde más de 900 personas, en su mayoría menores de edad, perdieron la vida.