Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Claudia Ortiz se declara en contra de la presencia de la Fuerza Armada en estrategias contra la criminalidad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada Claudia Ortiz se declara en contra de la presencia de la Fuerza Armada en estrategias contra la criminalidad

Archivo LH
Última actualización diciembre 13, 2022 8:19 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada Claudia Ortiz de VAMOS se declaró en contra de la presencia de la Fuerza Armada de El Salvador en la Guerra Contra Pandillas, emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para acabar contra la criminalidad del país.

La parlamentaria del partido de oposición señaló que los militares no deben participar en acciones vinculadas a la seguridad nacional, a pesar de su apoyo vital en la reducción de homicidios, captura de terroristas y patrullajes en comunidades o colonias que antes eran asediadas por la delincuencia.

- Advertisement -

“Puede apoyar en tareas de desastres naturales y demás, pero la seguridad pública es una facultad de la Policía Nacional Civil”, declaró la diputada, minimizando el trabajo de la institución castrense en las tareas contra la criminalidad.

Consecuentemente, se mostró en contra de la participación de soldados en la aplicación del cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, una de las acciones enmarcadas en la fase 5 del Plan Control Territorial. Sus palabras contrastan con la efectividad de los elementos de la FAES, que han jugado un papel importante en el procedimiento.

- Advertisement -

Sus palabras contrastan con la efectividad de los elementos de la FAES, que han jugado un papel importante en el procedimiento. Desde el 03 de diciembre, la PNC y FAES han logrado la captura de más de 160 miembros de grupos criminales que  mantenían intimidados a los residentes de la jurisdicción.

Por orden del Presidente Bukele, 8,500 soldados y 1,500 policías cercaron el municipio de Soyapango a fin de extraer a los pandilleros que intentan ocultarse de la Guerra Contra Pandillas. El cerco continúa activo sin afectar las actividades de los habitantes.

- Advertisement -

#VIDEO | La diputada Claudia Ortiz de VAMOS se declara en contra de la presencia de la @FUERZARMADASV en la #GuerraContraPandillas. Señala que los militares no deben estar en acciones vinculadas a la seguridad nacional, a pesar de su apoyo vital en la reducción de homicidios. pic.twitter.com/UDYP0PgY1f

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 13, 2022
Alcaldía de ARENA en Apastepeque adeuda cuatro meses de salarios a trabajadores
«Dura fue la realidad caótica que crearon esos al servicio de mafias y oligarquía añeja»: Carlos H. Bruch
ARENA está marcado por un historial criminal, según politólogo Óscar Martínez
Nayib Bukele desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada
Diputado Ponce se jacta que su administración en la Asamblea ha sido “austera”, pero deben $135 mil a un proveedor
ETIQUETADO:Claudia OrtizFuerza Armada de El SalvadorGuerra contra pandillasOposiciónRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rehabilitación tomará nuevo impulso con apertura de Laboratorio de Análisis de Movimiento
Noticia siguiente Juzgado recibe solicitud de imposición de medidas contra 137 imputados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Carta del “Pollo” Carvajal a Trump expone redes narco-terroristas de Venezuela en EE. UU.
Internacionales
diciembre 4, 2025
Gobierno de El Salvador consolida avances históricos en las terminales marítimas con la Unión Portuaria del Pacífico
Nacionales
diciembre 4, 2025
«La Casa de Mateo» recibe Premio Nacional por su labor humanitaria en El Salvador
Nacionales
diciembre 4, 2025
MOP detalla actividades, horarios y cierres para la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico
Nacionales
diciembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?