El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha procesado 90 casos en los que se registró un aumento injustificado de precios a través de la Defensoría del Consumidor, con el fin de proteger los derechos de los salvadoreños y su economía familiar.
De estas, 32 han sido multados por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor por más de $123,000. Las infracciones buscan garantizar precios justos y abastecimiento de productos en esta temporada.
Así lo indicó el presidente de la entidad, Ricardo Salazar, en las inspecciones en la calle Gerardo Barrios, San Salvador. Este lugar figura como la principal plaza comercial de mayor influencia en los precios de granos básicos a nivel nacional, por lo que estas acciones buscan evitar incrementos injustificados y especulación de precios en el comercio mayorista.
Los equipos de inspección verificaron los precios e inventarios de frijol y maíz. Las inspecciones buscan evitar incrementos injustificados y especulación de precios en el comercio mayorista, dijo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
El presidente de la Defensoría reiteró el llamado a los consumidores a denunciar cualquier abuso e incremento abrupto de precios en los productos de la canasta básica, a través del teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482.