Con el fin de velar por la protección de los salvadoreños en temporada de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), realizó una inspección en unidades de transporte colectivo en la Terminal del Sur, en el municipio de San Marcos.
“En lo que va del año hemos impuesto un total de 251,806 multas, de las cuales 29,675 corresponden al transporte colectivo”, dijo el viceministro Nelson Reyes en una conferencia de prensa.
La verificación consistió en controlar que las unidades del transporte colectivo cumplan con las condiciones necesarias para trasladarse, que no tengan llantas lisas y cuenten con la rotulación correspondiente para evitar incidentes viales.
«En el transporte colectivo se traslada el 70% de la población, por lo que es importante que cuenten con las medidas necesarias para prestar el servicio», añadió el funcionario.
Cabe destacar que, del total de siniestros viales registrados en el año, un 4.42% corresponde al transporte colectivo. En cuanto a lesionados corresponde el 5.56%, y los fallecidos la relación es del 1.7%.