El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Alcaldía de San Salvador, brindó un balance de los resultados obtenidos a través del cerco de seguridad implementado en la comunidad Tutunichapa en la capital.
En dicho sitio se ha realizado la extracción de 114 delincuentes y 25 más en la ejecución del Cerco La Granjita, informó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
“Se está generando un ambiente de paz y tranquilidad, en el cual los niños pueden desarrollarse libremente”, detalló el funcionario.
El ministro reiteró que la Fuerza Armada de El Salvador y la PNC continuarán con patrullajes, incursiones y operativos en la zona hasta asegurarse que los delincuentes no volverán a hacer daño a los residentes del lugar.
También se mantendrán registros de sospechosos y procedimientos casa por casa para desmontar toda actividad ilícita vinculada al tráfico ilícito de drogas.
“Ahora estamos acá para devolverle la dignidad a esta linda gente de la comunidad Tutunichapa, todavía hacen falta muchas obras que vamos a seguir desarrollando articuladamente con el Gobierno Local y el Gobierno Central”, afirmó por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.