El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que implementará un protocolo de primer nivel para atender manera efectiva a las personas retornadas, así como ofrecer asistencia legal y psicológica.
“Quiero informar que estamos trabajando arduamente en la pronta implementación de un programa real de atención a las personas migrantes retornadas, para generarles la reintegración psicosocial, asesorías legales y la inserción productiva ya sea a través de un empleo digno o de orientarlo a un emprendimiento sostenible”, señaló a través de un comunicado el ministro.
Es de resaltar, que el ministro Castro, desde su llegada a sido enfático en trabajar por oportunidades reales para la población trabajadora.
Dijo que el énfasis del mandato del presidente, Nayib Bukele, es hacer que el país, sea un lugar con oportunidades para todos, y que se anhele cada día más superarse y aportar para las actuales generaciones.
Por tal razón, creará de manera inmediata el primer espacio físico para la atención de las y los migrantes retornados
“Estoy consciente en los retos y desafíos, y la empleabilidad es primordial en mi administración con énfasis en la atención integral; por ello incluiremos de manera rápida la atención psicológica y la bolsa de empleo orientada también para esta población tan importante para el país”, apuntó.