El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt está en total desacuerdo que el presidente del Partido ARENA Gustavo López tenga intenciones de buscar el desafuero del presidente de la República Nayib Bukele.
Las declaraciones del edil surgen luego que Gustavo López dijera en una entrevista televisiva que tiene seguros 43 votos en la Asamblea Legislativa para iniciar el proceso contra el mandatario salvadoreño.
A juicio del edil capitalino, el presidente del COENA, no puede hablar por los votos de toda su fracción , ni mucho menos de otras fracciones; además dijo que actitudes como están deterioran las relaciones entre el órgano ejecutivo y el legislativo.
El alcalde es de la opinión que el país necesita una oposición critica y propositiva con voluntad de resolver los problemas de la nación.
Destacó que Gustavo López debe separar sus problemas personales y empresariales y dedicarse a buscar el rumbo de ARENA, porque según dijo, » si el partido tricolor no cambia se va reducir o hasta puede llegar a desaparecer».
El alcalde Capitalino además dijo que el partido ARENA luego se haber despejado todas sus dudas sobre el tema del presupuesto del 2020, lo diputados deben dar sus votos para que el proyecto de ley sea aprobado este año.