El Plan Control Territorial arroja como resultado en el primer mes del año 2020, con menos homicidios desde la firma de los acuerdos de paz, y una reducción de más del 60% respecto al año anterior, así lo dio a conocer el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
Sin pactos, ni treguas, el primer mes, sigue la tendencia en la baja de homicidios, desde que se dio por iniciada la gestión del presidente Nayib Bukele.
«El 2020 inicia como el menos violento desde los Acuerdos de Paz, enero cerró con 119 homicidios versus 289 que se registraron en el 2019. Estos resultados se han logrado gracias al Plan Control Territorial implementado por el Presidente Nayib Bukele», aseguró Rivas.
Esta reducción se traduce en un promedio de 3.8 asesinatos diarios y una reducción de casi el 60% si se compara con el mismo período del año anterior.
El primer mes del año 2020 se ubica entonces, como el más seguro de la actual administración, con cifras que ni siquiera se lograron durante la tregua y pactos que hicieron políticos y gobiernos anteriores.
“Este gobierno dejó atrás los pactos oscuros entre pandillas que hicieron políticos y gobiernos anteriores, permitiendo el fortalecimiento de estos grupos criminales”, afirmo el Ministro de Seguridad.
De acuerdo al titular de la Cartera de Seguridad, los resultados del Plan Control Territorial se traducen en una reducción drástica de los diferentes delitos. “Solo en los primeros siete meses de la administración hemos tenido la capacidad de reducir en un 60% los homicidios a nivel general”, afirmó el Ministro.
El 2020 inicia como el menos violento desde los Acuerdos de Paz, enero cerró con 119 homicidios versus 289 que se registraron en el 2019. Estos resultados se han logrado gracias al #PlanControlTerritorial implementado por el Presidente @nayibbukele. https://t.co/RviSwH0Lc2
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) February 1, 2020