Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Polémica política de privacidad de WhatsApp dispara las descargas de Telegram
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Polémica política de privacidad de WhatsApp dispara las descargas de Telegram

Archivo LH
Última actualización enero 11, 2021 8:13 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El reciente cambio en la política de privacidad de la «app» de mensajería WhatsApp obligó a cientos de miles de personas a cambiarse para aplicaciones como Telegram y Signal, que priorizan la seguridad de datos.

A partir del 8 de febrero, los usuarios de WhatsApp, que pasó a ser parte de Facebook en 2014, tendrán que compartir algunos de sus datos personales, como el número de teléfono o la ubicación, con la compañía de Mark Zuckerberg, aunque Facebook no podrá acceder a las conversaciones. En cuanto a los usuarios que no aceptan las condiciones, no podrán seguir utilizando la app.

- Advertisement -

El portal de estadísticas Sensor Tower informó de que más de 2,2 millones de usuarios descargaron la aplicación Telegram, ideada por el fundador de la popular red social rusa VK, Pável Dúrov, en los últimos días, reseñó Sputnik. 

«Todavía no se han descubierto formas de quebrantar el cifrado de Telegram«, afirman los creadores de la aplicación.

- Advertisement -

Otra aplicación rival de WhatsApp, Signal, también demostró un incremento de descargas tras el cambio de la política de la compañía, con más de 100.000 nuevos usuarios tanto en los dispositivos iOS, como en Android.

«Usen Signal», declaró el visionario sudafricano en un corto y sencillo tuit.

- Advertisement -

El cofundador de la red social Jack Dorsey compartió la publicación en su cuenta oficial. El exempleado de la NSA Edward Snowden, a su vez, declaró a modo de broma que es una app segura, puesto que «la usa a diario y aún no está muerto».

La aplicación utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de los chats. Al igual que Telegram, permite enviar mensajes que se autodestruyen y bloquear las capturas de pantalla.

Su popularidad se debe en parte a que se usa activamente en las protestas, y no solo gracias a la posibilidad de enviar mensajes secretos y ocultar la ubicación. Signal cuenta con una insólita herramienta que desenfoca automáticamente las caras en las fotos con el fin de proteger la identidad de los activistas.

El Papa despide el año recordando que Dios siempre cambia la historia con humildad
Precio del petróleo cae a menos de $100 por barril
Papa León XIV: “Que la Iglesia sea un faro que ilumine las noches del mundo”
Panamá planea guardar cadáveres en contenedores ante colapso por pandemia
Coca-Cola pierde 4.000 millones de dólares tras el gesto de Cristiano Ronaldo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a terrorista con amplio historial delictivo
Noticia siguiente ¿Cómo entrenar el sistema inmune contra los virus y bacterias?

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE. UU. emite alerta máxima y pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela
Internacionales
enero 10, 2026
Turistas franceses cumplen el sueño de un amigo en silla de ruedas al ascender el volcán Ilamatepec
Nacionales
enero 10, 2026
Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?