El alcalde de San Salvador, Mario Durán, indicó que las banderas de la capital permanezcan a media asta para honrar la memoria de tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que el martes fueron asesinados por pandilleros mientras realizaban un patrullaje en la ciudad de Santa Ana.
“Nos unimos al dolor por la pérdida de los tres agentes de la PNC en el cumplimiento de su deber. Todas las banderas de la ciudad ondearán a media asta por tres días en honor a nuestros héroes de la patria”, expresó el edil capitalino.
La señal de duelo se mostró en las plazas del Centro Histórico Gerardo Barrios, Morazán y Libertad, además de la plaza al Divino Salvador del Mundo. La proclamación se extenderá al resto de plazas, parques, redondeles y edificios municipales como las sedes distritales.
La alcaldía de San Salvador reitera su respaldo a las acciones de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han dado resultados históricos.
La comuna se ha sumado al esfuerzo del Ejecutivo con apoyo logístico para los cuerpos de seguridad y puso a disposición la flotilla de transporte municipal y alimentación para policías y soldados que han sido desplegados en toda la capital para garantizar la tranquilidad de la población.