Los trabajos de construcción del mercado Escalón acumulan un avance de más del 50%. Un proyecto que la alcaldía de San Salvador ejecuta para potenciar las actividades comerciales en la zona y que se suma al Nuevo Sistema de Mercados Municipales, alineándose a los esfuerzos de reordenamiento y revitalización de espacios públicos de la capital, impulsados por la gestión del alcalde Mario Durán.
Entre los trabajos de obra civil, que suman este importante avance, ejecutados en este novedoso proyecto se encuentran la instalación de sistemas de drenajes, de hidrosanitarias, electricidad, y de otras que garantizan la modernidad, tecnología y comodidad del centro de abastos que estará ubicado entre la Avenida José Matías Delgado y la 3a calle Poniente, de la colonia Escalón.
El recinto contará con un diseño que se integrará al paisaje, donde gran parte de sus fachadas serán de cristal, permitiendo una iluminación natural y potenciar las cualidades estéticas del mercado de cuatro niveles, donde funcionarán más de 300 locales comerciales, igual número de parqueos para vehículos, área de Food Court, agencias bancarias, bares, etc.
Para brindar seguridad a los usuarios y comerciantes, las instalaciones contarán con sistema contra incendios, videovigilancia y parqueos automatizados, además de accesos adecuados para personas con discapacidad, elevadores, entre otros.
El edil capitalino, destacó durante el lanzamiento oficial de la obra, en julio pasado, que los comerciantes por cuenta propia que usaban las calles de San Salvador como puestos de ventas, serán parte de este mega proyecto, donde efectuarán sus actividades en espacios dignos, seguros y formales.
El mercado Escalón será el primer centro de abastos que beneficiará a residentes de la zona y arterias aledañas, el cual brindará oportunidades de crecimiento económico a los comerciantes que se integren al mismo.