Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúan estudios cromáticos para la revitalización de edificios emblemáticos del Centro Histórico de San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúan estudios cromáticos para la revitalización de edificios emblemáticos del Centro Histórico de San Salvador

Archivo LH
Última actualización diciembre 12, 2022 7:56 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador, en coordinación con el Ministerio de Cultura, dio continuidad a los estudios de cala cromática en los edificios de valor patrimonial del Centro Histórico de la capital, con el objetivo de dar seguimiento a la Fase 2 del Plan de Revitalización impulsado por el alcalde Mario Durán.

“Retomamos el proceso de calas cromáticas en el microcentro histórico y la calle Rubén Darío. Se harán 8 intervenciones este día, pero tenemos en espera 20 más. Los empresarios nos mandan notas y las hacemos llegar al Ministerio de Cultura para que ellos programen la visita”, indicó Romeo Clará, coordinador de Gestión Social del departamento de Revitalización del Centro Histórico.

- Advertisement -

Las intervenciones incluyeron inmuebles ubicados entre la 1a y 2a calle Poniente, 8.a avenida Sur, 3.a y 6.a calle Oriente, avenida Morazán y calle Arce. Entre ellos el edificio de la exferretería Panades y el Centro Textil.

“Un estudio cromático consiste en descubrir cuál fue la capa primaria que se utilizó en estos inmuebles históricos, esto servirá de parámetro para la nueva aplicación de pintura. 

- Advertisement -

El proceso se realiza removiendo las capas posteriores que han sido aplicadas con el paso del tiempo. Esto varía según la cantidad de veces que ha sido pintado un inmueble, podrían ser hasta 10 capas”, explicó Jorge Orellana, jefe de la Dirección de Conservación de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.

Los estudios cromáticos comenzaron en abril pasado en edificios históricos como el Antonio Bou y el exTelégrafo que ahora lucen imponentes, gracias a que la actual administración municipal logró liberar de ventas informales estos espacios.

- Advertisement -
Policía captura al segundo pandillero que golpeó brutalmente a un adulto mayor indefenso en cantón El Botoncillal, Colón
Wuhan realizará pruebas de covid-19 a toda su población por nuevos casos positivos
Suspenden audiencia a Tony Saca; FGR no supo sustentar pruebas
Pandillero de la 18 Revolucionarios es detenido por amplio récord delictivo 
VIDEO: Creadores de contenido sorprenden a una madre y sus hijas con un acto de bondad 
ETIQUETADO:Centro HistóricoSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Uno a uno están siendo extraídos»: Fuerza Armada
Noticia siguiente A prisión pandillero que se hizo pasar como policía para matar a dos personas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Portugal fortalecen cooperación en justicia y seguridad
Nacionales
abril 15, 2026
Concejo Municipal destituye a alcalde de Chalatenango Sur y notifica al TSE
Nacionales
abril 15, 2026
Familias afectadas por incendio en Comasagua recibirán apoyo para reconstrucción de viviendas
Nacionales
abril 15, 2026
Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?