Durante 90 días, la alcaldía de San Salvador exonerará de multas e intereses moratorios a los contribuyentes capitalinos que tienen una deuda generada hasta el 31 de diciembre de 2021, por el impago de sus tributos.
Este beneficio obedece a la “Ley Especial Transitoria que Otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales”, aprobada recientemente por la nueva Asamblea Legislativa.
“Hoy iniciamos una nueva dispensa sin precedentes en la alcaldía de San Salvador. Solo por 90 días tendrás la oportunidad de pagar tus tasas pendientes sin intereses, sin multas y en cuotas. Juntos podemos construir una mejor capital, pagando nuestras tasas municipales”, exhortó el alcalde Mario Durán.
La amnistía tributaria va dirigida a las personas naturales y jurídicas que prestan servicios, realizan actividades comerciales o industriales o tienen un negocio en la capital.
Para optar a este beneficio, los contribuyentes deben acercarse a cualquiera de los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en las oficinas centrales, sedes distritales 1, 2, 4, 5 y 6, Bazar Cuscatlán y el Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón.
Los capitalinos que quieran honrar su deuda podrán formalizar planes de pago contemplados hasta el 31 de diciembre de este año. Inicialmente, deberán cancelar una prima de un mínimo del 30% del monto total.
Posteriormente, los contribuyentes pueden evitar filas o largas esperas para hacer sus pagos y realizarlos a través del Sistema Automatizado de Información Tributaria (SAIT) para. mediante un dispositivo de cómputo o móviles se puede acceder a la plataforma http://sait.sv, desde cualquier lugar y a toda hora.
Cabe destacar que los contribuyentes responsables pueden generar nuevas oportunidades de negocios con su solvencia municipal, acceder a créditos o formalizar contratos con instituciones del Estado.