Acompañado de los aspirantes políticos del partido Cyan, el candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, presentó esta noche las principales apuestas para una plataforma legislativa 2021-2024.
«Nuestro primer gran compromiso en el Legislativo será responder a lo que la gente nos exige: Transformar profundamente ese órgano del estado. Exiliar políticamente a los diputados que se vendieron por décadas», detalló.
El político afirmó que, cuando lleguen a la Asamblea Legislativa, van a desmantelar las redes de corrupción que han perdurado por años en el órgano Legislativo y que crearán una nueva mística de servicio desde la gestión pública.
Ernesto Castro explicó que, otra de las primeras acciones de la futura Asamblea Legislativa será la liberar los fondos para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
«Señor Presidente de la República, quiero que sepa que la primera gran acción que haremos este próximo primero de mayo será liberar los fondos del Plan Control Territorial», aseguró Castro.
Durante su discurso, Castro aseguró que los salvadoreños quieren que se legisle a favor de las mayorías y condenó que la actual Asamblea Legislativa haya fundamentado su labor en los intereses de grupos privilegiados y a favor de los financistas de campañas partidarias.
“Los salvadoreños quieren una Asamblea que expulse a la clase política corrupta que se ha lucrado con el dinero público. Que se expulse a los que han hecho crecer patrimonios de diputados y de funcionarios que se aprovecharon de sus puestos», afirmó.
El candidato a diputado destacó que, esta noche, quedara plasmada, como el inicio de una nueva visión para el Órgano Legislativo. “A partir de hoy, la gobernabilidad renacerá como fundamento del futuro», manifestó.