La Policía Rural mantiene constantes patrullajes para velar por la seguridad de los agricultores, quienes día con día trabajan sus tierras para llevar los alimentos a sus hogares.
“Parte de nuestra labor es velar por el patrimonio de los salvadoreños que se dedican a la agricultura. Es por ello que mantenemos constantes patrullajes en la zona rural del país”, aseguran las autoridades de la Policía.
Dichas acciones se enmarcan dentro del Plan Control Territorial, política de seguridad que ha permitido combatir frontalmente a las estructuras terroristas del país, además, de la reducción histórica de los homicidios y otros delitos a nivel nacional.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), el promedio de homicidio diarios en lo que va del año es de 3.7, un número que parecía imposible de alcanzar durante los gobiernos anteriores. “Gracias a que el Plan Control Territorial no se detiene, las cifras de homicidios siguen a la baja. Llevamos, del 1 de enero hasta esta fecha, una disminución del 4.3 % en relación con el año pasado”, dijo el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.