Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados electos de Nuevas Ideas desentramparán financiamiento para el Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados electos de Nuevas Ideas desentramparán financiamiento para el Plan Control Territorial

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 2, 2021 3:14 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras una contundente derrota contra los opositores del Gobierno, los diputados electos de Nuevas Ideas han confirmado que, cuando lleguen a la Asamblea Legislativa van a desentrampar los fondos para financiar el Plan Control Territorial, la política de seguridad que ha logrados reducción histórica de homicidios a nivel nacional.

Los fondos tienen como objetivo, equipar a la corporación policial con equipo táctico operativo y darles más recursos a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) así como mejorar las condiciones de espacios en los que ellos se desarrollan.

- Advertisement -

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó ayer en horas de la noche que, El Salvador reporta un promedio anual de asesinatos del 3.66 % y destacó que, el 2020 fue el mejor año de la historia del pueblo salvadoreño “Lo que parecía imposible, se logró. Tenemos claro que nuestro objetivo va más allá, y aún nos hace falta mucho por hacer”, dijo.

Las estadísticas de la Policía detallan que, para enero del 2020, se registraron 122 asesinatos y durante el mismo mes, pero del año 2021, se reportaron 111. Asimismo, en febrero del 2020 se reportaron 122 homicidios versus el mismo mes, pero del año 2021, donde se registran 105 asesinatos.  

- Advertisement -

Sin embargo, el Ministro Rogelio Rivas destacó que, de acuerdo con datos recientes, tanto enero como febrero de 2021 han reportado cifras que incluso son mejores que las del 2020.

“Hay menos homicidios si comparamos ambos meses con períodos similares del año pasado”, enfatizó el funcionario de Gobierno a través de sus redes sociales. 

- Advertisement -
Diputados de la Bancada Cyan apoyan emprendimientos de comunidades indígenas 
Paolo Lüers confiesa haberse reunido con pandilleros en penales de Ciudad Barrios, Cojutepeque y Quezaltepeque
Walter Coto: «En nuestras manos está el poder de cambiar nuestro país”
Diputados avanzan en el debate de leyes que lleven inclusión financiera a todos los sectores productivos del país
Milena Mayorga : «Sabemos que en los últimos 35 años, los gobiernos se dedicaron a expulsar salvadoreños»
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaNuevas IdeasPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A pocas horas de que inicie el escrutinio final, TSE aún no escruta el 100% de las actas
Noticia siguiente Ernesto Castro : «Somos, por voluntad de la gente, el partido más fuerte»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?