Con el 96.55 % de las actas procesadas, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por el partido ARENA, Milagro Navas, se convierte en la ganadora de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 28 de febrero. Navas asegura que los resultados de las elecciones son «una decisión del pueblo salvadoreño que hay que respetarla”, tras liderar la comuna por más de 30 años.
“Yo entre con Duarte, o sea que a mí no me preocupa trabajar con el Presidente de la República porque también trabajé cuando entró el FMLN y con los dos expresidentes”, dijo Navas. Al mismo tiempo pidió al Gobierno trabajar en beneficio de los salvadoreños.
Tras cuestionarle sobre el fracaso electoral de ARENA, la alcaldesa sostuvo que la dirigencia del partido no debe de renunciar “porque la dirigencia no ha tenido la culpa”, sino que es la decisión de los salvadoreños. “Lo que tiene que hacerse es que no renuncie la dirigencia del partido, sino que, lo que tiene que hacerse es un análisis sobre lo sucedido, sin acusar a nadie y que se haga un trabajo mejor.
Para Milagro Navas, “ARENA no ha muerto, va seguir trabajando. Tenemos que ser una oposición, pero más constructiva; una oposición que si las cosas están en bien uno también tiene que aceptarlas. Yo soy de la opinión de que no importa quien haya ganado el proyecto, lo que importa es que los salvadoreños tengan buenos resultados”.