Después de tres días en silencio, el partido ARENA dio declaraciones sobre los resultados electorales que se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de febrero.
De acuerdo con los resultados preliminares brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el partido de derecha redujo el número de municipalidades y de diputados en la Asamblea Legislativa, donde obtendrían solamente 14 representaciones para el periodo 2021-2024.
Ante ello, el Presidente de ARENA, Erick Salguero, reconoció los resultados obtenido en la contienda, pero enfatizó que trabajarán en mejorar su papel como oposición y “escuchar el sentimiento de la población”.
“Ahora habrá una gran responsabilidad, hoy el Ejecutivo tendrá más poder, todas las fuerzas democráticas debemos de contribuir”, expuso.
Salguero enfatizó en la necesidad de sostener entendimientos y aseguró que este instituto político entrará en una etapa de “modernización” y “reestructuración”, de cara a las próximas elecciones en el 2024.
“Nos vamos a ir a un proceso de reestructuración, vamos a modernizarnos y establecer un congreso para escuchar a la militancia, a la gente que está afuera, y vamos a provocar un cambio necesario”, anunció.