Tras la derrota que propicio la avalancha cian, a los partidos opositores en las elecciones del pasado domingo 28 de febrero, el diputado electo del partido Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Christian Guevara, afirmó que, “Se acabaron las reuniones secretas o en salones VIP”.
Guevara aseguró que, con la nueva generación de políticos dentro de la Asamblea Legislativa “el dialogo será abierto con todos los que quieran acciones lícitas. Pero sólo dentro de la Asamblea y en total transparencia”, para buscar el beneficio de los salvadoreños contrario a ARENA, FMLN y Rodolfo Parker que era para sus financistas.
Tras 30 años en el que se vio sumergido El Salvador en el bipartidismo, el político afirmó que, para el 1 de mayo, se acabaron los diputados corporativos.
“Desde el 1 de mayo suspendidas las reuniones en las oficinas de lujo de esas grandes corporaciones, «tanques de pensamiento» y gremiales. Ya no tendrán diputados prepago que asistan a sus llamados. Habrá salitas dignas en la Asamblea si quieren llegar a ver temas de país. Por cierto, esas salitas serán transparentes y estarán conectadas para transmisiones en vivo en el Canal Legislativo», puntualizó.