El Gobierno de El Salvador junto al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; y el Gobierno de Canadá lanzaron este martes el Programa Asistencia Humanitaria Temprana con enfoque de resiliencia en comunidades afectadas por múltiples crisis.
El encargado oficial del programa, Jaakko Valli, informó que, este proyecto mejorará la alimentación y vida de los salvadoreños «A partir del mes de abril se proveerá asistencia alimentaria a más de 26 mil personas vulnerables», detalló.
La Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco y la Embajadora de Canadá, Karolina Guay, oficializan la entrega de $2.3 millones para el Programa de Asistencia Humanitaria y Recuperación Temprana en las comunidades afectadas por múltiples crisis que impulsa el Gobierno.
El monto, otorgado por el gobierno canadiense, será ejecutado a través del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para beneficio de 5 mil 250 hogares de: Ahuachapán, La Paz, La Unión, Morazán, San Salvador, Usulután.
El programa además cuenta con un componente de respuesta inmediata con acciones orientadas a la nutrición, así como procesos de construcción de resiliencia. Está dividido en cuatro áreas: asistencia alimentaria, Creación de mil módulos con pollos mejorados de crianza y 100 huertos comunitarios, Participación en talleres presenciales sobre buenas prácticas de alimentación y nutrición, transformación de desigualdades basadas en género y discriminación.