Lluvia de críticas para el diputado reelecto de ARENA, René Portillo Cuadra, quien afirmó a través de un video estar dispuesto a acompañar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en los proyectos que beneficien a la población salvadoreña.
Y es que, Portillo Cuadra es uno de los diputados opositores que más han boicoteado las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a las familias salvadoreñas, además de criticar y bloquear fondos para el financiamiento del Plan Control Territorial.
En su discurso, el diputado expresó que al único “enemigo” que se debe derrotar es la pobreza en el país. Sin embargo, usuarios en redes sociales han criticado a Portillo Cuadra por formar parte de uno de los partidos que más a bloqueado al Gobierno.
Asimismo, expresó que como fracción legislativa están dispuestos a denunciar cualquier acto de corrupción, a pesar de que forma parte de uno de los partidos más corruptos de la palestra política.
“Vamos a tener la valentía para poder denunciar los actos de corrupción. Necesitamos un país próspero con una economía fuerte en donde el ciudadano pueda ejercer sus libertades fundamentales. Estamos totalmente convencidos que el único enemigo que hay que derrotar es la pobreza”, dijo.
Portillo Cuadra encabeza una de las listas del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre un proceso sancionatorio contra 10 diputados por no presentar información de viajes realizados durante 2020, entre ellos, el mismo diputado que, a través de un video se puso a disposición del Gobierno y que aseguró denunciar los actos de corrupción.