El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ha confirmado que, en menos de tres meses, han propiciado fuertes golpe a las estructuras narcotraficantes que operan a nivel nacional.
De acuerdo al titular de Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil (PNC) ha incautado más de 13 millones de dólares en drogas. El año anterior esa cifra era un poco más de 387 mil dólares. Destacó que, gracias a la operatividad del Plan Control Territorial han logrado impactar no solo a las pandillas, sino que también al crimen transnacional.
Recientemente, el Ministro Rogelio Rivas también confirmó la desarticulación de la clica “Miraflores” de la MS, un grupo terrorista que se dedicaba a la extorsión y homicidios en el departamento de La Paz.
Asimismo, destacó el surgimiento del Centro de Investigación Forense (CIF) de la PNC, el cual implementará nuevas técnicas de investigación del delito. “Hechos incuestionables del trabajo articulado de este Gobierno”, afirmó.
El titular de Seguridad Pública aseguró que, a pesar de los obstáculos al financiamiento del Plan Control Territorial, continuarán combatiendo frontalmente a los delincuentes para garantizar la seguridad de los salvadoreños que salen día a día a trabajar.