A pesar de los bloqueos del FMLN, ARENA y Rodolfo Parker para financiar el Plan Control Territorial, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas confirmó recientemente que, el 2020 fue el mejor año en materia de Seguridad Pública, gracias a la efectividad y operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con Rivas, en lo que va del año 2021 esta estrategia ha permitido reducir considerablemente 9 de los 12 delitos que más afectan a los salvadoreños, entre ellos la extorsión con 26% menos.
Durante una entrevista, el funcionario también señaló que, desde el lanzamiento de la política de seguridad, El Salvador comenzó a experimentar una reducción en los homicidios. “Hemos salvador más de 1,500 familias desde la ejecución del Plan Control Territorial”, afirmó.
Para Rivas, la apuesta de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es fundamental y estratégica, porque están decididos a combatir frontalmente a las estructuras terroristas, criminales y narcotraficantes que operan a escala nacional.