El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó a los supuestos asesores del prófugo de la justicia salvadoreña y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, tras las fuertes críticas que lanzó al Gobierno por la entrega de computadoras a los estudiantes y docentes del sector público a nivel nacional.
“No puedo creer que esta gente gobernó nuestro país. ¿Quién los asesorará para salir con estas estupideces? ¿Los “técnicos analistas” fantasma en la Asamblea Legislativa”, cuestionó el Jefe de Estado?
Para Funes, la entrega de computadoras y el acceso gratuito a internet de los estudiantes no mejorará su condición de vida.
“¿Es en serio?, ¿El gobierno cree que con regalar una computadora se va a mejorar sustancialmente la cobertura y calidad de la educación?, ¿Cree que por el solo hecho de tener acceso a internet mejorará la vida de las familias y las comunidades?, ¿En qué mundo viven los funcionarios?”, dijo Funes.
Mauricio Funes sigue insistiendo a los actuales diputados de la Asamblea Legislativa promover un juicio político contra el Presidente Nayib Bukele.