El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) los nuevos cambios para acabar con la deuda histórica dentro de la institución de Salud.
Con los nuevos cambios se dignificará la labor de los trabajadores de la salud. Se realizará una reclasificación, nivelación y reorganización de puestos; situación que, por más de dos décadas las administraciones pasadas no hicieron el esfuerzo que buscara la mejora salarial del personal de la institución.
De acuerdo con la institución, esta medida es un esfuerzo de la administración que ha logrado poco a poco cambios aplicando tecnología y acercando los servicios de salud a las familias salvadoreñas.
Por su parte, la Directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, agradeció el apoyo a los miembros del Consejo Directivo que participó en el proceso. “No me cabe duda de que trabajando juntos lograremos transformar esta institución en beneficio de todos los trabajadores y los derechohabientes”, manifestó.