Ante el allanamiento que ejecutó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de la Asamblea Legislativa por el hallazgo de 1,200 plazas fantasmas, el diputado saliente de ARENA, Emilio Corea, espera que con las investigaciones se aclare el tema y se deduzcan responsabilidades.
“Ojalá que mediante esta investigación se logre escarificar realmente que es lo que está pasando en la Asamblea Legislativa. Que no vaya se un show, una cacería de brujas y que si hay irregularidades que se detecten y que caiga quien tenga que caer”, manifestó el diputado.
Corea espera que, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, “se porte a la altura” y pueda realizar una investigación exhaustiva en la que se deduzcan responsabilidades.
“Yo he visto muchas declaraciones últimamente que me parecen incendiarias, incluso, de parte de muchos diputados que no buscaron su reelección. Hay que ser cautelosos en este tipo de situaciones. vamos a dejar que funcionen las instituciones, dijo el parlamentario.
Recientemente, el funcionario público también fue cuestionado sobre qué iba a ser de él cuando los diputados electos de la Asamblea Legislativa asumieran su cargo asegurando que, planea volver a su antiguo puesto de trabajo en el Ministerio de Salud (MINSAL), ya que dice que tiene un permiso de tres años mientras se desempeñaba como legislador.
Corea fue duramente criticado por los usuarios en redes sociales al dar dichas declaraciones, pues durante su periodo como parlamentario ha bloqueado las acciones del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la población salvadoreña.