Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expresidente Funes muestra su molestia por apertura de investigación de plazas fantasmas en Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Expresidente Funes muestra su molestia por apertura de investigación de plazas fantasmas en Asamblea

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 17, 2021 4:03 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente y asilado en Nicaragua para evadir la justicia por actos de corrupción, Mauricio Funes, criticó la apertura de una investigación por las plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.

“Cómo es que Raúl Melara (Fiscal general) corre a abrir un expediente si los ejemplos que se han conocido de supuestas plazas fantasmas en la Asamblea no pasan de ser una clara vendetta política del gobierno. Con esta misma celeridad debería actuar con los casos de corrupción de este gobierno”, dijo Funes.

- Advertisement -

Este martes, la Fiscalía y la PNC realizaron allanamientos en la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Administrativa Financiera de la Asamblea Legislativa, en el marco de la investigación por la existencia de plazas fantasmas al interior del Órgano Legislativo.

La orden de registro fue autorizada por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, a fin de incautar documentación, equipo informático y extracción de información para obtener elementos de prueba.

- Advertisement -

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que de 2,400 plazas existentes en la Asamblea Legislativa 1,200 son plazas falsas; es decir cerca del 50%.

De igual forma, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció este que existen cerca de 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa. También, indicaron que es importante que la nueva Asamblea investigue las irregularidades existentes con respecto a los empleados que están contratados, pero “que nunca hemos visto”.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Presidente Bukele a Rodolfo Parker: “Vas a terminar en la cárcel”

El Presidente no está solo: las muestras de apoyo a Nayib Bukele ante ataques del Órgano Legislativo

Gustavo Acevedo impulsa en Santa Ana la participación de mujeres en la política

Resultados finales de elecciones serán oficializados hasta el sábado, según TSE

Centros de votación abiertos de 7:00 a.m a 5:00 p.m. 

ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMauricio FunesPlazas Fantasmasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Felissa Cristales denuncia que hay una red en la Asamblea que propicia la contratación de plazas fantasmas
Noticia siguiente Hospital El Salvador se ha convertido en el principal campo de batalla contra el COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?