El diputado saliente de ARENA, Emilio Corea, aseguró que, como partido han fallado y que hay que reconocer la culpa y los errores ante el rechazo de los salvadoreños en las elecciones del pasado 28 de febrero, donde el partido Nuevas Ideas ganó más de 150 alcaldías; es decir, cerca del 80 % de las comunas a nivel nacional; 56 diputaciones en la Asamblea Legislativa y 14 representaciones de 20 en el Parlamento Centroamericano.
«El resultado electoral ha sido desastroso y lamentable y todos los integrantes de ARENA tenemos que hacer un Mea Culpa y ver en que fallamos, hay que reconocer los errores», dijo el diputado durante una entrevista en televisión.
Con respecto a qué será de su futuro, el parlamentario aseguró que media vez termine su legislatura regresará a su plaza en el Ministerio de Salud (MINSAL), ya que dice que goza de un permiso de tres años sin goce de sueldo en lo que dure su periodo.
«No hay nada bajo la mesa, tenía permiso del Ministerio de Salud para ausentarme de mi plaza, sin goce de sueldo, para desarrollar mi labor como Diputado. Terminado mi período regreso a mi plaza», afirmó.