Hoy se cumple un mes desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio inicio a la inmunización del personal en primera línea contra la pandemia del COVID-19 a través de las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.
La segunda inmunización responde al segundo lote de 33,600 vacunas anti-COVID-19 que llegó al país el pasado 11 de marzo.
De acuerdo con los registros, hasta la fecha, han sido vacunados 41,512 trabajadores sanitarios. La vacunación anti COVID-19 en el país, se debe a las gestiones oportunas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele la cual permitirá inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
La logística planificada e implementada con la suficiente anticipación, ha permitido resguardar y distribuir a escala nacional la inyección anti COVID-19 con la que el personal continúa el proceso de inmunización.
De acuerdo con el personal del Ministerio de Salud (MINSAL) el procedimiento para la vacunación se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del virus.