El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se refirió a los partidos opositores como “una clase política rancia y arcaica que nunca quiso apartarse”, declaraciones que surgen tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de febrero, donde Nuevas Ideas se convirtió en la primera fuerza política del país.
Con respecto a dichos resultado, Castro afirmó que “está ha sido la muerte política de ARENA y FMLN”, partidos políticos que se mantuvieron por 30 años en el poder.
“ARENA y el FMLN se nutrieron del pueblo salvadoreño y eso se les terminó, se quedaron sin alcaldías y sin poder en el Órgano Legislativo”, aseguró.
Sobre los allanamientos que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en las instalaciones de la Asamblea Legislativa por las 1,200 plazas fantasmas, Rolando Castro, pidió a esa institución actuar, pues sostiene que los actos de corrupción deben “condenarse vengan de dónde venga”.
“Nunca antes se había visto un allanamiento de la Fiscalía en la Asamblea. Yo creo que es un acto que debía de haberse ejecutado”, manifestó.
Afirmó que, con la llegada de los nuevos diputados, se va rediseñar un nuevo aparato en el país. “Tengo mucha fe de que vamos a tener una Asamblea Legislativa decente”, dijo.