Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y del Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador atienden la llegada de un nuevo lote vacunas anti COVID-19. De acuerdo a las autoridades de Gobierno, se tratan de 51,480 dosis.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la llegada de las vacunas anti-COVID-19 representa: «alegría, esperanza y luz al final del túnel», en el marco de la pandemia.
Con este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, continúa el plan nacional de vacunación que inició el 17 de febrero pasado. A la fecha más de 49 mil dosis han sido aplicadas.
El Salvador fue beneficiado para ser de los cuatro países de América en recibir las primeras dosis a través de la iniciativa COVAX, través del apoyo de diferentes países amigos, entre ellos: España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Qatar, Japón, Francia y Corea del Sur, por financiar la iniciativa para poder inmunizar a las personas de la enfermedad.
A esta hora de la mañana, las vacunas ya están siendo trasladadas hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).