El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, anunció que, en los próximos días, inaugurarán la subdelegación del municipio de Olocuilta y que están por iniciar las obras de construcción para más sedes policiales.
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mejorado las condiciones salariales de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de Centros Penales.
«Es parte de la reivindicación para nuestros miembros de Seguridad Pública», afirmó el funcionario de Gobierno esta mañana durante una entrevista.
El Ministro Rivas aseguró que, la nueva Asamblea Legislativa aprobará el financiamiento para la fase 2 y 3 del Plan Control Territorial. Fondos que servirán para la modernización y equipamiento de la Corporación Policial, prevención de la violencia y construcción de CUBOS.
«Afortunadamente, el 28 de febrero los salvadoreños se expresaron y no los quieren ver representados y tomando decisiones dentro de la Asamblea Legislativa y el Gobierno. Hemos visto como estos partidos se han reducido a su mínima expresión», sostuvo Rivas.