El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando la salud de los salvadoreños a través de estrategias sanitarias para enfrentar la pandemia. El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que, con la llegada del tercer lote de vacunas anti COVID-19, será inmunizado el personal en primera línea no sanitario que está compuesto por: Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil (PROCIVIL) y maestros.
De acuerdo con las autoridades de Salud, la aplicación del fármaco tiene como objetivo inmunizar a la población salvadoreña de manera gratuita y voluntaria. El Salvador fue uno de los cuatro países beneficiados de América en recibir las primeras dosis de vacunas anti COVID-19, a través del mecanismo COVAX.
Las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradecieron ayer a España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Qatar, Japón, Francia y Corea del Sur por financiar la iniciativa para que más personas accedan a las vacunas.
Ayer, en horas de la mañana, ingresaron al país 51,480 dosis al país y fueron trasladadas hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) bajo la custodia de la Policía y la Fuerza Armada.
El personal que atiende la pandemia hace un llamado a la población salvadoreña para que cumplan con las medidas de prevención y los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de la enfermedad.