El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó esta mañana el Plan Verano Seguro 2021, que se desarrollará entre el 27 de marzo al 4 de abril, un mecanismo de coordinación interinstitucional a escala nacional, con el objetivo de brindar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente en el periodo vacacional.
La Policía Nacional Civil (PNC) tendrá a la disposición todas sus divisiones de trabajo para apoyar en la prevención y la reacción ante emergencias, aumentando su operatividad durante las vacaciones de Semana Santa.
El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que los elementos serán desplegados durante el período vacacional, con el fin de dar seguridad a los turistas nacionales e internacionales. Además, aseguró que los equipos de la PNC realizarán constantes controles vehiculares.
Asimismo, la Unidad Humanitaria y de Rescate de la Fuerza Armada estará a la disposición de todo el Plan Verano Seguro 2021, contribuyendo en los momentos de atención a las emergencias que se puedan presentar.
De acuerdo con las autoridades de Gobierno, 100,000 personas de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) trabajarán operativamente.
La estrategia también busca prevenir los contagios de COVID-19, concientizar sobre el respeto y exigencias de las medidas de bioseguridad en los sitios turísticos y actividades religiosa. Además, tiene como objetivo reducir la accidentabilidad y evitar otras enfermedades.