El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, agradeció al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, por trabajar en conjunto para beneficiar al sector deportivo en el oriente del país, donde el pasado 8 de octubre del 2020, se realizó el traspaso del estadio Correcaminos, en el departamento de Morazán, inmueble que había sido incautado por estar relacionado al narcotráfico.
El Jefe Departamental del INDES en Morazán, José Magdaleno Cruz, dio a conocer los avances que se llevan a cabo en la segunda fase de remodelación del inmueble para convertirlo en un espacio recreativo y de sano esparcimiento para quienes practican diferentes disciplinas deportivas.
Se han restaurado los graderíos, camerinos, baños y la recuperación de la grama. Aunque aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica, el departamental informó que se hizo el reinstalo con los pozos que ya estaban.
Hasta el momento, no se tiene una fecha específica sobre la inauguración del espacio deportivo; sin embargo, varios equipos de la localidad ya han realizado peticiones para su utilización. El estadio estará disponible para que equipos de primera, segunda y tercera división disputen partidos de futbol.
Para la próxima semana se pretende que, se desarrolle la inauguración del programa “La Liga Valores y Oportunidades” donde participarán 100 niños de la Escuela de San Francisco Gotera.
La remodelación del inmueble forma parte los compromisos que adquirió el presidente del INDES.