El diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, destacó las acciones anticipadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la salud de los salvadoreños con la adquisición de un nuevo lote de un millón de vacunas anti COVID-19 de la empresa SINOVAC procedentes de la República Popular de China.
El político de Nuevas Ideas más votado en las elecciones del pasado 28 de febrero se refirió a la llegada del cargamento millonario vacunas como “una luz al final del túnel”. “Ya está nuestro país la esperanza”, dijo.
Este sería el cuarto cargamento de vacunas anti COVID-19 que llegan a El Salvador para que sean vacunados más salvadoreños contra la enfermedad.
De acuerdo con el Presidente de la República, Nayib Bukele, este martes darán inicio a la inmunización de todos los maestros. “Nuestra meta es vacunar contra el COVID-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril”, detalló.
El Gobierno tiene como meta lograr vacunar contra el COVID-19 a 4.5 millones de salvadoreños de manera segura, ordenada y oportuna.