Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja articuladamente en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja articuladamente en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 9, 2021 5:28 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El éxito en el manejo de la pandemia del COVID-19 en El Salvador es fruto del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población y del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Desde el inicio de la emergencia en el país, las instituciones que forman el Ejecutivo han trabajado de la mano en la atención de los ciudadanos y continúan acatando el mandato del Presidente Bukele: salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Una de las estrategias sanitarias implementadas por el Ejecutivo es la vacunación contra el COVID-19, en la que participan diferentes carteras de Estado. La fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a personas con enfermedades crónico-degenerativas no controladas y adultos mayores, avanza satisfactoriamente.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, inició el miércoles a aplicar la vacuna contra el coronavirus en los centros de cuido de adultos mayores. El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha apoyado este proceso de vacunación en 23 de los 58 centros de atención de personas adultas mayores, inmunizando a un total de 800 personas.

Ad imageAd image

“Esta semana fue muy enriquecedora, esas sonrisas en los rostros de los adultos mayores de esa esperanza de tener su vacuna (anti-COVID-19). Muchos decían ya vamos a poder ser visitados, ya vamos a poder regresar a la normalidad”, expresó la directora del ISSS, Mónica Ayala.

El objetivo del Gobierno es vacunar a 4.5 millones de salvadoreños contra el COVID-19.

Para inmunizar a toda la población, gracias al liderazgo del Presidente Bukele, el país ha recibido cerca de 1.4 millones de vacunas. A la fecha, El Salvador ha recibido cinco lotes: dos adquiridos por compra directa, otros dos obtenidos del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un último cargamento que fue donado por el gobierno de la República Popular China.

Gobierno salvadoreño realiza nueva edición de Innovatech 2025
En las últimas 24 horas han sido reportados 21 sismos en Conchagua y alrededores 
Embajador Ronald Johnson reconoce avances en materia de seguridad pública en El Salvador
Llega al país nuevo grupo de salvadoreños varados en Costa Rica por la pandemia
¡INSÓLITO! Belinda revela que pasa hasta tres días sin bañarse
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorISSSPandemiaSalud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Tía Bubu» aún sin cumplir condena por delito de encubrimiento en caso Funes
Noticia siguiente Ernesto Castro condena que aprueben adelanto de bono semestral para diputados salientes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Bus de la ruta 104 vuelca en carretera hacia Comasagua y deja varios lesionados
Nacionales
agosto 21, 2026
Estos son los centros de votación para salvadoreños en Centroamérica y el Caribe en 2027
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?