El contraste: mientras los diputados se recetaron un jugoso bono de retiro ante la derrota de las elecciones y ya no ocuparán cargos públicos, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche el Megacentro de Vacunación Anti COVID-19 más modernos de la región, que servirá para que el pueblo este inmune ante esta enfermedad.
«Mientras vemos que otros países van en la tercera y cuarta ola, vemos desbordamiento de hospitales, gracias a Dios, gracias al trabajo de todo el equipo de Gobierno y a la población, no hemos tenido una segunda ola, y los contagios se mantienen bajos», manifestó el mandatario.
Este Megacentro posee las características que requiere un centro de vacunación, contando con los espacios y el equipo que permiten una cadena de frío y almacenamiento de 60 mil vacunas.
Cuenta con señales para una mayor orientación de la población, además de personal y equipo para atención de personas con discapacidad, más de 100 sillas de ruedas, rampas que permiten el acceso, consentimiento en sistema braille, y videos con Lenguaje de señas (Lessa).
A pesar de todos estos logros, los aún diputados de la Asamblea Legislativa bloqueron fondos para combatir la pandemia, y en la plenaria pasada aprobaron bonos de retiro, se repartieron magistrados, entre otras cosas.