El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que, las modernas instalaciones del Megacentro de Vacunación Anti COVID-19 cuenta con tecnología de primera mundo, son sismorresistentes y resiliente al cambio climático.
Está obra que fue diseñada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL) forman parte de la Fase 3 del Hospital El Salvador.
«Es un edificio que salvará miles de vidas», destacó el funcionario de Gobierno y señaló que se ha garantizado todo el tema de la seguridad ocupacional. “Se han construido 3 escaleras de emergencia y todo un sistema de alertas contra incendios», detalló Rodríguez esta mañana, durante una entrevista.
Aseguró que se ha garantizado el suministro eléctrico de manera ininterrumpida para almacenar diferentes vacunas.
Con respecto a la movilidad de las personas con capacidades especiales dentro de las instalaciones del centro de vacunación, Rodríguez informó que, han incluido espacios para que las personas que lleguen con silla de ruedas lo haga de manera fácil y segura a través de una rampa de casi 900 metros de longitud.
También se han colocado baldosas y materiales para que personas no videntes caminen seguros e identifiquen los diferentes sectores y niveles, adicionalmente, hay todo un equipo del MINSAL para asistir a las personas.