A pocos días de dejar la Asamblea Legislativa, los diputados de la Comisión Política, pretenden elegir a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República en su última plenaria y acuerdan emitir dictamen favorable para la elección del primer y segundo magistrado suplente.
El diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador y próximo presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, condenó el atropello que realiza la Asamblea a las puertas de dejar la legislatura.
“Ya no les importa seguir cometiendo ilegalidades, ni quedar en ridículo, con tal de cumplir las últimas peticiones de sus obscuros financistas”, condenó.
El político dejó claro que todo lo que hagan los diputados al margen de la ley antes de salir del legislativo será revertido.
“NO vamos a permitir que una clase política caduca, que no representa a los salvadoreños, pretenda tomar decisiones de país”, enfatizó.
También, los diputados salientes de la misma comisión emitieron un dictamen para ratificar la Ley de Reconciliación Nacional, tratando de superar los vetos del Presidente Nayib Bukele a dicha normativa.