Funcionarios de Gobierno junto al Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, y el Director de país de ese organismo, Luis Rodríguez, brindaron más detalles sobre el financiamiento de $600 millones para la recuperación económica que, otorgó ayer, el organismo regional.
El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que en 61 años de fundación del BCIE, nunca se había aprobado una operación de tal magnitud.
De acuerdo con el funcionario, los países están buscando financiamiento para salir de la pandemia. “Nosotros tenemos suerte de tener una relación virtuosa con el BCIE. Cuando asumió el Presidente Nayib Bukele se trabajó en fortalecer esa relación”, dijo Zelaya.
Mossi dijo que la aprobación de esta operación se dio de manera unánime en el Directorio del Banco; explicó que está al tanto de los planes de recuperación que el Presidente Nayib Bukele está haciendo en El Salvador.
Mossi aseguró que seguirán apoyando a los países miembros para la recuperación económica de la región.
Luis Rodríguez afirmó que, El Salvador tiene factores de confianza ante el organismo regional. “La realidad ha cambiado para todos y en ese sentido agradecemos al Ministro Zelaya por su representación. Cuentan con la mano del BCIE en esta y en otras iniciativas”, enfatizó.