El alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, gastó cerca de 300 mil dólares para indemnizar a su círculo de confianza y concejales, pese a las complicaciones financieras de la comuna.
«Quiero informar a la población que el alcalde saliente y concejo autorizó cerca de $300.000 mil en indemnizar a su grupo de amigos en cargos de directores. Pero NO PAGARON el salario total de empleados que ganan algunos menos de $500.00. La alcaldía queda quebrada», denunció el alcalde Henry Flores.
Recientemente, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla denunciaron que la gestión del alcalde saliente, Roberto d’Aubuisson, creó la ong fachada denominada “Progresando en familia” para ingresar ahí los fondos municipales de parqueos, sanitarios y piscinas, lo que constituye posibles actos de corrupción para apropiarse dinero de la comuna.
“A los dos, tres meses ellos formaron la ong progresando en familia, fachada para que todos los ingresos de los servicios públicos de sanitarios, parqueos, piscinas, todo ese dinero que tenía que ingresar a la municipalidad estuvo ingresado por estos seis años al patronato Progresando en Familia”, denunció el sindicato.