Ante la campaña de desinformación que ha puesto en marcha la oposición política contra las decisiones de la Nueva Asamblea Legislativa con respecto a la Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, condena que “los periodistas incómodos” sigan desinformando a los salvadoreños.
“En El Salvador se respeta la libertad de prensa, pero ¿por qué se debe aguantar que algunos medios trabajen más con sus ansias de ser oposición que con su deber de informar objetivamente?”, cuestionó el político de Nuevas Ideas.
La Ley tiene como fin habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para contrarrestar los efectos adversos en beneficio de los salvadoreños.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que dicha ley ha sido aprobada en la mayoría de países que desean adquirir vacunas contra el COVID-19 a las grandes farmacéuticas. Condenó que la oposición política la califique como “ley para corrupción”, cuando se trata de priorizar la salud de la población.